Se descubre castor gigante y greñudo que comía dinosaurios...

El descubrimiento de un castor fosilizado gigante que vivió cuando los dinosaurios poblaban la Tierra, podría ser un desafío para algunas ideas aceptadas actualmente sobre la evolución de los mamíferos. Por ejemplo: según IshuguroTewasaka, del Instituto para el Estudio Mundial de los Castores y las Morsas, ha declarado en rueda de prensa que al analizar los restos encontrados en Camboya se ha sugerido que el castor se alimentaba de dinosaurios mucho más grandes y cabrones que él.

La especie data de hace 164 millones de años, una época en la que se pensaba que los mamíferos eran criaturas primitivas limitadas a su hábitat en la tierra, y miedosas al agua y a los dinos.

Sin embargo, este animal se adaptó a la vida en el agua, conquistando, por igual, a un sector de devoradores de suelo.

El fósil fue encontrado en la Formación Jiulongshan del Jurásico Medio, un depósito rico en restos de dinosaurios, insectos primitivos y otros organismos., así como en el depósito de los homos sapiens.

Como los castores actuales, la criatura presentaba pelaje, una amplia cola y patas palmeadas para nadar, así como garras y dientes terribles y filosos, muy grandes. Mao Tse Khan, un viejo científico herbolario, piensa que tal vez pudo ser plantado dicho esqueleto primitivo, lo cual sería un problema: “Es como tratar de saber si un Picasso es original o no”, dijo.

El animal era aproximadamente del tamaño de una hembra de ornitorrinco y tenía dientes parecidos a los de las focas, adecuados para comer peces, pero tambien podian triturar huesos de mastodontes y construir fuertes de madera en las aguas.

3 comentarios:

Carlos Mal dijo...

Cómo no he encontrado nada en el Google! Si vinieras a mi casa y revisaras mi hustorial de búsqueda verías "Castor prehistórico" "Castor come dinosaurios" "descubrimiento castor" y "Tributo a Blur"!!!!

Carmen Sa dijo...

y ya probaste en poner en japonés? o en inglés? a lo mejor es un descubrimiento que sólo ha interesado a los japoneses...

por otra parte, cómo se podría plantar un esqueleto primitivo? es decir, con qué fin? para hacer creer que su lugar de origen es otro al que en realidad fue? no creo que sea más difícil saber si el esqueleto es original a saber si un picasso es original... creo que están muy adelantados los procedimientos que ayudan a conocer la antigüedad tanto de restos de origen orgánico, como de vestigios de la obra de los hombres: datación radioactiva o qué sé yo... búscate otro cuento más verosímil, no?...
ah, perdón, creo que no quieres ser verosímil...

Anónimo dijo...

Me puse a checar en la red y fue todo lo que encontre http://www.avph.hpg.ig.com.br/castorgigante.htm aunque no vivio con los dinosaurios era gigante
saludos