"Halo", se descubre nuevo cuento de Borges

El día de ayer se publicó la noticia a nivel mundial del descubrimiento de un cuento de Borges. El hallazgo fue hecho en una tienda de reliquias y videos de colección en Ginebra. El manuscrito fue adquirido por un profesor de la Universidad local. Al darse cuenta de que el documento manifestaba evidentes marcas de ser algo importante, rápido se dio a la tarea de comprarlo y llevarlo con otros especialistas del campus.
El profesor, que ha preferido ocultar su nombre e identidad por peligro a represalias, ha dicho en un comunicado que ha vendido el preciado documento a una agencia que lo subastará a finales de junio. “Con el dinero fácil que he ganado, ahora sí podré dedicarme a estudiar las culturas orientales y, como un homenaje y agradecimiento, toda la obra de Borges”.
La agencia de subastas de piezas exclusivas ha mantenido en secreto los detalles del texto, el cual, asimismo, se duda que se dé a conocer una vez haya sido subastado y comprado. “Si pasa a una colección privada, que es lo más probable, el contenido del texto puede que nunca se sepa o que podamos tener acceso a él sólo cuando haya pasado un tiempo considerable”. Sólo se ha dado a conocer que el cuento de Borges se titula “Halo” y que fue uno de sus últimos textos.
Grupos de protestas planean manifestarse en los edificios cede del comité de la Academia del Nobel, para que éste levante su voz y haga que el texto de Borges sea dado a conocer. La UNESCO declaró que hará lo posible para hacerlo patrimonio de la humanidad. Mientras tanto, el grupo de protesta que han reclamado el premio nobel para el cosmólogo paralítico Stephen Hawiking, se ha unido al clamor universal y ha incorporado la imagen de Borges, otro desposeso del nobel, para aportar algo en esta cruzada. David Freeman Jo Johnson, lider del movimiento “Pro Hawking”, ha dicho que la imagen de Borges servirá para hacerles ver a los del comité que también se equivocan mucho.

2 comentarios:

Carlos Mal dijo...

Pinchi gente insensata... Cómo no comentan sobre este cabrón descubrimiento!!!! Qué injusto es, además, el gobierno, nomás quieren sacarle la sangre a la literatura. En serio, no tienen madre, todo queremos leer el nuevo cuento de Borges YA!

Carmen Sa dijo...

ahora no buscaste confirmar este noticia que nos da smooth en e l google?
yo nomás no puedo entrar en el pacto de ficción...