REALITY SHOW DE ESCRITORES

Pocos saben que en Helsinki se lleva a acabo el primer reality show de escritores: "Koplckz-Görigh Scripta" que reúne a escritores de todo el mundo en una casa de la televisora HelsinkiTV y los hace competir diariamente no sólo por el rating sino también para ganar fabulosos y emocionantes premios. Soprende ver entre los escritores nórdicos un par de caras conocidas, como:

Arturo Pérez-Reverte, escritor.

Salman Rushdie Jr., poeta norteamericano que adoptó el nombre del Salman Rushdie por admiración.
Lidia Cervantes-Smith, descendiente directa de Miguel de Cervantes Saavedra(!)
Katawara Mishimu, que es famoso por haber escrito dos novelas completas en cadáveres de la morgue que luego exhibe en polémicas exposiciones privadas en Tokio y España.

Jürgen Morgenstern, el danés paisajista enamorado del desierto del Gobi en China, sobre el cual ha escrito innumerables novelas. Estos escritores (y diez más, casi todos desconocidos, escandinavos o de Europa del Este) se someten a pruebas de cada género literario: escribir soneto en un tiempo límite, escribir el mejor final de cuento, hablar de un personaje famoso en un cuento, construir el armazón de una novela, o hacer algo grupal.


Los jueces son cinco escritores muy famosos, entre ellos, se dice, un Premio Nóbel. Los nombres de los jueces se revelarán al final. El programa será editado para televisión y vendido a la BBC a finales de este año.

Fuente: BBC.

No hay comentarios: