Tokio enamorado

Me dispondo a narrar lo que sucedio el dia de enamorados en tokyo. Es una cronica algo limitada ya que por mis deberes con mi nena me fue imposible recorrer los alrededores de esta gran urbe. Así que aquí les baila:
a) Las habitaciones de hoteles y moteles estuvieron a reventar.
b) Muejres obsequiando chocolates a sus enamorados. Aquí a diferencia de occidente es comun que las mujeres regalen cosas a los hombres y no al revés.
c) Los anti-San Valentín reunidos a las afueras del Kite Museum, donde se lleva a cabo una historia del amor en oriente, para más frustración.
d) La ciudad está dividida... los rencorosos van a la parte sur, donde se promete una visita virtual del grupo Gorillaz desde Somalia, en vivo. Al norte, la gente llena las tiendas de discos y sale con música cursi de enamorados. Me sorprende que el disco de U2 para desarmar bombas se haya agotado!!!
e) A las afueras del metro de Koppa, en honor a Nintendo, se ha levantado un Mario Bros de vidrios y luces, enamorado, con flores para todos lo niños.
f) En los templos hay siluetas de monjes ajenos a la celebracion mas frívola del año.
g) Sin embargo, los monjes cuidan de no pisar a las hormigas.
h) Veo en la Plaza de Kitano un globo suspendido, en forma de corazon. "Qué pendejadas".
i) Aprovecho para ver a las colegialas mas dotadas.
j) Me acuerdo que ytengo una novia a la cual debo ver. no sabe que se me descompuo la motocicleta.
k) Gente y mas gente se arremolina en las entradas del metro. llevan consigo globos y flores, y algunas bolsas de dulces tradicionales. parece que todo marcha bien el mundo y pinso que quizás nuestras quejas son infundadas y el sistema si funciona bien.
l) Hay un Pikachu misterioso, mitad amarillo y mitad gris, con gesto diabólico, bailando en un cruce. Reparte un juego con pilas. Me dan ganas de golpear a pikachu.
m) Los jóvenes en un esquina, a las afueras de un establecimiento de videojuegos y punk, se reúnen para conspirar contra este día. Llevan peinados elevados y cadenas en los pantalones. se adivina que andan enojados.
n)Les digo que respeto al punk pero que ya murió en occidente.. en mal japonés.
o) En el metro un muchacho intenta mandar mensajes con el celular. disfruto viendo como se frustra y como es que no sabe que la señal se interrumpe in medis res de un tunel.
p) La luz me golpea al salir. de nuevo veo el mismo globo subiendo por el cielo tapizado de edificios del centro de Tokyo.
q) un Ash de Pokemon baila de nuevo en una esquina y regala comida. Mas adelante un Mega-Yuggi reta a duelo a varios jóvenes y niños que apenas captan que hoy es dia de besos y no de chingazos con baraja de monstruos.
r) Recuerdo que debi lavarme los dientes y rasurarme para ver a mi chica. Compro un rastrillo, un cecpillo y pasta. entro a un mcdonalds.
s) Hamburguesa en promocion por el dia del amor. Decido que es mas barato eso que las flores. Compro la cajita del macdonalds. me ahorro varios billetes.
t) En el baño llevo acabo la operacion aseo personal. huele a podrido y me dan nauseas. me fuo un cigarrillo mientras me cepillo los dientes.
u) Es casi imposible caminar. En las afueras de una estacion de metro siempre se reunen los jovenes a mandar videos, juegos y fotografias por el mail, con sus celulares. imagino que entre lo que envian habrá alguna carta cursi de amor.
v) Tiendas llenas de flores y globos. recuerdo que el día anterior no habia nada. De pronto todo se encuentra inundado.
w) Saco de una maquina dos refrescos porque me ha gustado el diseño. un santaclos con un trineo lleno de flores. Dentro de poco habrá santacloses el 14 de febrero, solo con el afan de hacer mas rentable este dia.
x) Oficinistas orinando en los callejones.
y) turistas fuera de contexto fotografiando a las personas en las calles.
z) No hay ni una habitacion libre en Tokio.

No hay comentarios: